LA NIEVE SE ASOCIÓ CON LAS VACACIONES DE INVIERNO EN LA COMARCA

Si algo le faltaba al muy buen período invernal que se está viviendo en la Comarca Sierras de la Ventana era la intensa nevada que se registró en las últimas horas y que tiñó de blanco todo el cordón serrano, transformando el tradicional y bello paisaje.

Desde las últimas horas de la noche de este sábado (20),  los copos blancos comenzaron a modificar la fisonomía de los diferentes cerros y a sumar un esperado atractivo a las vacaciones, que seguramente motivará la llegada de una mayor cantidad de turistas.

El gran manto blanco que se formó sobre el asfalto de la ruta provincial 76 provocó la inmediata intervención de la Municipalidad de Tornquist, a través del área de Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a fin de coordinar las acciones necesarias para evitar los inconvenientes que puede provocar el fenómeno climático.

Ante la situación observada en el sector, se decidió el corte provisorio del tránsito en el sector comprendido entre el Restaurante Casa de Piedra y en el ingreso a la localidad de Villa Ventana. En el lugar se encuentra trabajando una motoniveladora y una pala cargadora.

El operativo también incluyó el trabajo de los Bomberos Voluntarios de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana; la Policía de las mismas localidades; la Policía de Seguridad Vial del distrito; y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.


Se ha solicitado a quienes deban transitar por el lugar tener la mayor responsabilidad y hacerlo con el mayor cuidado posible, dado las difíciles condiciones de transitabilidad del sector. La ruta será habilitada nuevamente cuando se finalicen con los trabajos correspondientes, se puntualizó.


CONTINÚA EL CORTE PREVENTIVO EN LA RUTA 76

Dada las intensas nevadas registradas en las últimas horas en la zona aledaña al Cerro Ventana, que complicaron el estado de la calzada, se decidió realizar un corte preventivo de la ruta provincial 76.

La interrupción del tránsito se produce entre Tornquist (en la intersección con el acceso a la ciudad cabecera, en el ex Hogar Ceferino Namuncurá) y Villa Ventana, y responde a la peligrosidad existente ante la presencia de nieve y hielo sobre la calzada. La duración del mismo responderá a la evolución de las condiciones meteorológicas.

Se les solicita a los automovilistas transitar con suma precaución por el sector aledaño y responder a las indicaciones de quienes se encuentran trabajando en el lugar.

En el operativo trabaja personal municipal afectado a Defensa Civil y la Secretaría de Obras y Servicios Públicos; Bomberos Voluntarios de Tornquist, Sierra de la Ventana y Villa Ventana; la Policía de las mismas localidades; y la Policía de Seguridad Vial del distrito. También se cuenta con la colaboración de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se ha dicho desde un parte oficial emitido en el atardecer de este domingo (21) por la oficina comunal de prensa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO