EL FRENTE PARA LA VICTORIA DE TORNQUIST PRESENTÓ SUS CANDIDATOS

Con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar; el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; y postulantes a diputados provinciales por la sexta sección electoral, se lanzó, el pasado martes (16), la lista de candidatos a concejales y consejeros escolares por el Frente para la Victoria del distrito de Tornquist, que será encabezada por Francisco “Tasi” Muñiz.

Estuvieron presentes en el acto Ricardo Moccero, Marisol Merkel, Analía Richmond y Luis Calderaro, todos candidatos a diputados provinciales por el FpV; los intendentes Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Jabier Garcés (Patagones) y Marcos Fernández (Monte Hermoso); el senador provincial Jorge Ruesga; y el secretario de coordinación político institucional y emergencia agropecuaria del Minagri, Haroldo Lebed.

Ante la presencia de unas 500 personas, fueron presentados uno a uno y subieron al escenario del salón del Centro de Jubilados y Pensionados de Tornquist, al igual que cada uno de los integrantes de la lista local. Los oradores fueron Trankels, Moccero y Yauhar.

“Lo que siento no lo puedo transmitir con palabras, porque cada abrazo, cada apretón de manos con amigos, con un montón de gente que nos transmite su cariño, es indescriptible. Por eso quiero decirles gracias de todo corazón a los que se arrimaron y a los que por primera vez se arriman porque saben que estamos trabajando fuertemente por este distrito”, resaltó Trankels, quien agradeció a los funcionarios y candidatos que llegaron hasta Tornquist para estar presentes en el lanzamiento de la lista.

El jefe comunal recalcó el apoyo que recibe del ministerio que conduce Yauhar, como el dinero entregado para conformar los fondos rotatorios y la partida que permitió adquirir la Casa de María Auxiliadora, un edificio histórico y con muchos sentimientos para los vecinos de Saldungaray.

“La lista local estará encabezada por Tasi Muñiz, un hombre de una gran trayectoria. ¡Gracias Tasi!. Para nosotros es un orgullo que encabeces esta lista, con tu experiencia y tu trabajo. Y así podría hablar detalladamente de cada uno de los integrantes de esta lista, del primero al último, de sus cualidades personales. Eso es lo lindo y la fortaleza de esta lista, y eso es lo que hace grande a este equipo”, manifestó.

“Les pido humildemente el acompañamiento de todos. Cada uno de ustedes es fundamental en estos días que quedan, porque saben lo que se hizo en cada una de las localidades del distrito. Vamos humildemente a pedirles el voto, porque queremos seguir trabajando hacia el futuro. Le pido el mayor acompañamiento que hablemos con el primo, con el vecino, con el pariente, con aquel que sabemos que por algún motivo está alejado, pero que lo podemos tener cerca”, resaltó.

“Algunos que están en la oposición llegaban hasta los pueblos con un mensaje de desaliento, como por ejemplo a Tres Picos en la campaña anterior, para decirle a la gente que no esperen la red de agua potable, porque eso era un verso nuestro de campaña. Lamentablemente para ellos, hoy el agua en Tres Picos es una realidad. Tienen un servicio como ellos se merecían. Hoy los candidatos son los mismos que fueron a sembrar esa desesperanza y van a recorrer de vuelta los pueblos y van a ir con lo mismo. Ahí es donde nosotros tenemos que marcar la diferencia entre el equipo que hace y se preocupa. Sabemos que faltan mil cosas; somos humanos y nos equivocamos, pero la voluntad de avanzar la tenemos”, manifestó.

El ministro Yauhar instó a apoyar al Frente para la Victoria; elogió al intendente Trankels por las gestiones que realiza en el ministerio que conduce; y destacó las bondades del modelo que impulsa la presidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“En 2001 nos dejaron un país enfrentado, con la plaza llena de sangre, fábricas quebradas y un presidente que se fue en helicóptero. No quiero que se repita con esta oposición que no construye”, señaló.

“¡No bajemos los brazos!. Van por nuestros sueños; van por todo lo que hemos logrado; van por nuestros objetivos; van por el Banco Central, que tiene 40 mil millones de reservas; van por nuestro destino de país; van por nuestro destino de Patria; van porque quieren llevarnos a una Patria que estuvo de rodillas ante el Fondo Monetario y los gobiernos extranjeros durante muchísimos años. ¡No le demos el gusto de que jueguen con nuestros sueños!. No le demos a alguien que no tiene un modelo alternativo de país la posibilidad de llevarnos y conducirnos al abismo, como hace 10 años”, pidió.


El cierre estuvo a cargo de los cantantes Carlos Porsel e Itatí, quienes hicieron un repertorio que contó con la aprobación de la gente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO