TRANKELS Y VIÑALES RECORRIERON OBRAS EN VILLA VENTANA

Una recorrida por las diferentes perforaciones hídricas que se están realizando en Villa Ventana, a fin de mejorar el recurso en esa población, realizaron, este viernes (10), el intendente municipal, Gustavo Trankels, y el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural, Juan María Viñales, quien llegó con ese propósito al distrito.

Los operarios se encuentran finalizando la vinculación de las cañerías de 75 milímetros de diámetro en tres de los seis pozos proyectados en la obra, a fin de empalmar los mismos con las tuberías de 200 milímetros del acueducto que proviene de la zona de El Pinar.

De acuerdo con las estimaciones de los encargados de los trabajos, a cargo de la firma Merepa, los mismos estarán funcionando en aproximadamente 15 días, una vez que la Cooperativa Eléctrica de Tornquist realice las conexiones correspondientes.

“Estamos contentos porque hay mucho trabajo que se está realizando en Villa Ventana y en toda la zona. Fruto del esfuerzo de los técnicos, los ingenieros, los geólogos y todo el equipo del Spar, se dio con algunos lugares que son muy prometedores y las obras se están ejecutando”, señaló Trankels.

“Una vez más estoy acompañado por Juan Viñales, un amigo de la casa, que siempre demostró compromiso y una capacidad de militancia en la gestión increíble y nos está acompañando para resolver el problema que afecta a esta población. Tenemos la tranquilidad del trabajo que se sostiene en el tiempo. Estamos en vías de solucionar este tema”, señaló Trankels.

Viñales también se refirió a las obras en cuestión y la trascendencia de que se vayan poniendo en marcha para mejorar la calidad de vida de los habitantes.

“Estamos acá, como lo había prometido el gobernador (Daniel) Scioli en su visita a Villa Ventana, para poner en marcha esta obra, que se está haciendo en etapas. Concluimos la primera etapa del acueducto desde El Pinar hasta la planta de rebombeo y de ahí hasta la primera cisterna, que está funcionando perfectamente bien. La segunda cisterna también está operativa y hoy estamos conectando los primeros tres pozos de la villa, que agregarán 11 metros cúbicos de agua (por hora)”, recalcó.

“También estamos realizando las perforaciones para los otros tres pozos incluidos en el pliego. Además, esperamos hacer una exploración cerca de Sierra de la Ventana en la próxima semana, por si es necesario extender el acueducto hacia ese lugar. Vamos a completar todas las etapas necesarias, para que cuando la Villa esté ocupada al 100 por ciento, podamos tener agua para los próximos 30 años”, explicó.

El funcionario provincial también se refirió a la situación actual del agua en la localidad.

“El problema de la falta de agua es de larga data, es histórico. Nosotros estamos haciendo una proyección en distintas etapas y lo único que fuimos haciendo hasta el momento fue poner operativos esos segmentos. El acueducto tiene seis kilómetros de extensión a 120 metros de altura y no hay otra manera de probarlo que ponerlo en funcionamiento, al igual que las cisternas. Cuando todo el sistema se encuentre completo podremos decir que cumplimos con nuestra palabra y resolvimos el problema definitivamente”, recalcó.


De la recorrida también participaron Sergio Cicchitti, director de Hidrología del Spar; y los funcionarios tornquienses Guillermo Loffler (secretario de Gobierno), Anabella Madueña (secretaria de Obras y Servicios Públicos), Christrian Trankels (subsecretario de Obras y Servicios Públicos) y Alberto Bustriazo (delegado de Villa Ventana).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO