TRANKELS ACOMPAÑÓ A BOUDOU EN EL APOYO AL SECTOR AGROPECUARIO

El intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, participó, este lunes (13), de la visita que el vicepresidente de la Nación, licenciado Amado Boudou, realizó a la ciudad de Bahía Blanca, donde se entregaron beneficios para más de 700 productores de sudoeste de la provincia de Buenos Aires, entre ellos 17 pertenecientes al distrito de Tornquist.

Los cheques llegaron a destino después de una videoconferencia que se efectuó desde la Casa Rosada y contó con la presencia de la presidenta de la Nación, doctora Cristina Fernández de Kirchner, quien realizó una semblanza sobre las políticas que se vienen implementando para el sector productivo.

“Quiero destacar el compromiso de los funcionarios nacionales y provinciales para con nuestro distrito y recordar que la mejor forma de afrontar el flagelo de la sequía es trabajando juntos con los productores, la municipalidad, la provincia y la Nación”, destacó Trankels una vez concluido el encuentro.

Los beneficios correspondieron al seguro multiriesgo de la firma Nación Seguros, generados mediante un convenio con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“El pago de las pólizas está a cargo de la Nación, pero sería bueno que los productores contaran siempre con este tipo de seguros. Los sectores que han tenido una alta rentabilidad deben dedicarle una porción a este tipo de cuestiones, para que no le tengan que pedir al gobierno cuando fallan las cosechas”, señaló la presidenta en su alocución.


Asimismo, anunció la puesta en marcha de un sistema para nutrir de máquinas de siembra directa a los municipios de esta parte de la provincia. En principio serán seis comunas, entre ellas la de Tornquist. El programa será monitoreado por el INTA y utilizado por los productores.

Del acto realizado en el salón del Sindicato de Luz y Fuerza de Bahía Blanca participaron, además de Boudou, el ministro de la cartera agropecuaria nacional, Norberto Yauhar; su par del ministerio provincial, Gustavo Arrieta; y los principales exponentes políticos de la región. Junto a ellos, en la plana principal de la videoconferencia, se ubicó el productor de nuestro distrito Raúl Churruca, quien tuvo la oportunidad de intercambiar algunas palabras con Cristina.


"Estoy  agradecido por la preocupación hacia el sudoeste bonaerense. Esperamos que se siga incrementando”, le dijo, mientras en Buenos Aires la presidenta escuchaba atentamente.

Al momento de efectuar su discurso, Boudou exhortó al trabajo en conjunto. “Debemos saber que podemos hacerlo juntos. Estar aquí significa un profundo compromiso. Vendremos cada vez que nos necesiten porque así lo pide la presidenta. Raúl me dijo que el mejor cheque sería que sus nietos continúen cultivando la tierra y hacia eso apuntamos. ¡A trabajar juntos, muy juntos!”, recalcó.

Luego del acto, los jefes comunales de los diferentes distritos, entre ellos Gustavo Trankels, compartieron una reunión de trabajo con el ministro Yauhar y el secretario de Asuntos Institucionales de esa cartera, Haroldo Lebed. Posteriormente, los mandatarios distritales mantuvieron una reunión.

FOTOS

El licenciado Gustavo Trankels junto a otros intendentes de la región.

El vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, haciendo uso de la palabra. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO