SE OTORGARÁ UN AUMENTO DEL 5% AL PERSONAL MUNICIPAL

 


 

/// Habrá una bonificación especial de 5.000 pesos este mes.

/// Duras críticas en las expresiones de los ediles.

/// Se aprobó la creación del registro municipal de vacunados por Covi-19.

Comunicaciones oficiales y dictámenes de las comisiones.

Expte. 051/21: D.E. Acepta donación efectuada por la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Villa Ventana. Se solicita tratamiento sobre tablas de dicho expediente.

Se aprueba por unanimidad la ordenanza 3307/21 por la cual se acepta la donación de un aire acondicionado Hitachi Neo  Plus Hasam 5250 frío/calor inverter 5250 Watts, efectuada por la Asociación Cooperadora de la Unidad Sanitaria de Villa Ventana, con destino al Hospital Municipal Dr. Alberto T. Castro. Este bien se incorpora al patrimonio municipal.

Expte. 052/21: D.E. Incremento salarial ejercicio 2021. Solicito tratamiento sobre tablas de dicho expediente.

Se aprueba por unanimidad la ordenanza 3308/21 por la que se otorga un incremento salarial del 5% (cinco por ciento) a partir  del 1 de marzo de 2021, para todas las categorías de los sueldos del personal municipal. Se otorga una bonificación especial de  carácter  remunerativa de $5.000 (pesos cinco mil), por el mes de marzo de 2021. La misma alcanza a todo el personal municipal, excepto concejales, secretario del Honorable Concejo Deliberante y personal superior.

Expte. 6549/13: Bloque F.P.V. – FJPV – Proyecto de ordenanza: Ref. a ruidos molestos.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de la comisión de Interpretación y Reglamento, que aconseja enviar el mismo a la Secretaría de Desarrollo, a fin de que se avance en la elaboración de un convenio puntual con la U.T.N. destinado a la confección de un “mapa de ruidos”.

Expte. 6828/16: Bloque F.P.V. – Proyecto de ordenanza: Creación en el distrito de Tornquist de la Comisión Municipal de Box.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Asuntos Municipales, Salud Pública, Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda, que aconseja enviar el mismo al área de Deportes para que analicen la viabilidad de dicho proyecto.

Expte. 6879/16: Bloque F.P.V. – Proyecto de ordenanza: Creación en el ámbito del distrito de Tornquist el “programa de acceso a la vivienda para jubilados y beneficiarios de la pensión universal para el adulto mayor”.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Interpretación y Reglamento; Asuntos Municipales y Obras Públicas, que aconseja enviar el mismo al Área de Legales para que se expidan al respecto.

Expte. 6904/16: N.P.- Camcotisas – Ref. a veredas transitables, mixtas y unificadas en Sierra de la Ventana.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de la  comisión de Asuntos Municipales, que  aconseja enviar el mismo a Obras Públicas para que analicen la viabilidad del pedido.

Expte. 7033/18: N.P. – Mujer Arte y Memoria: Ref. proyecto de ordenanza Consejo Municipal de las Mujeres.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Asuntos Municipales, que aconseja enviar el mismo a la Dirección de Juventud, Género y Diversidad Sexual para que realicen las modificaciones que considere pertinentes.

Expte. 7146/19: N.P. – Asociación Prestadores Turísticos y Comerciantes de Villa Ventana: Ref. a presencia de carros denominados Food Track en dicha localidad.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Asuntos Municipales y de Interpretación y Reglamento, que aconseja enviar el mismo al área de Turismo para que regule los food track en el distrito.

Expte. 7178/20: N.P. Solicita eximición 70% de la tasa por conservación, reparación y mejora de la red vial- Establecimiento Sierras Grandes.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Asuntos Municipales, que aconseja enviar el mismo al archivo por haber sido promulgada la ordenanza 3288/20 por decreto 885/20.

Expte. 7192/20: Bloques Frente de Todos y Frente Justicialista Cumplir - Proyecto de ordenanza: Crea Mesa Local Intersectorial- Violencia Familiar y de Género.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las Comisiones de Asuntos Municipales, Interpretación y Reglamento y Presupuesto y Hacienda, que aconseja enviar el mismo a la Dirección de la Juventud, Género y Diversidad para que analicen la viabilidad del proyecto.

Expte. 7213/20: N.P. Arnaldo Botto - En ref. a incluir dentro del patrimonio histórico el monumento hallado en cercanías de la Estación Ferroviaria de Estomba (Cruz con Cristo Cubista) - Posible obra del arquitecto ingeniero Francisco Salamone.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Interpretación y Reglamento y de Turismo y Desarrollo, que aconseja enviar nota a ATUCOS, adjuntando copia del mismo, para que dicha asociación de curso al pedido del vecino Botto.

Expte. 7248/20: Bloques Cambiemos Buenos Aires y Juntos por el Cambio - Proyecto de resolución: Instalación de recarga de celulares y provisión agua caliente y fría en la senda peatonal Gerardo Rattero (Ruta 76 y Acceso a Tornquist).

De acuerdo al dictamen de las Comisiones de Salud Pública y de Turismo y Desarrollo, se aprueba por unanimidad la resolución 01/21, por la cual se solicita al D.E. que arbitre los medios necesario para la implantación de una estación de recarga de celulares, para calentar agua para mate y provisión de agua fría en la senda peatonal Gerardo Pedro Rattero en la ruta 76 y acceso a Tornquist. Se solicita también al D.E. que convoque a la Escuela Técnica Número 1 para la realización de la estación solar de recarga y calentamiento de agua.

Expte. 7251/20: N.P. – Alejandro Aiello: Solicita aumento en la tarifa del transporte de línea urbana Saldungaray – Tornquist.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Asuntos Municipales y de Presupuesto y Hacienda, que aconseja enviar el mismo al archivo, por haber sido promulgada la ordenanza 3283/20 por decreto 854/20.

Expte. 7253/20: N.P. Elizabeth Carina Alladio - Villa Ventana- En referencia a instalación de antena Movistar en la localidad.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Asuntos Municipales y de Salud Pública, que aconseja enviar respuesta obrante a fs. 6 a la señora Elizabeth Alladio, y posteriormente girar el mismo al archivo.

Expte. 7256/20: N.P. Comisión directiva de la Biblioteca Popular Ernesto Tornquist - Manifiesta la grave situación edilicia de la institución.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Obras Públicas y de Asuntos Municipales, que habiendo analizado el expediente 7256/20, aconsejan enviar el mismo al archivo, porque el Departamento Ejecutivo se está haciendo cargo de la problemática.

Expte. 7259/20: H.C.D. Proyecto de ordenanza: deroga ordenanza 1072/95, y establece reglamento para la construcción.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Obras Públicas y de Interpretación y Reglamento, que aconseja enviar el mismo al archivo, por haber sido promulgada la ordenanza 3290/20 por decreto 907/20.

Expte. 7260/20: N.P. Hugo Alfredo Rodríguez: solicita aprobación tarifas para temporada 2020/2021 - Balneario Parque Norte.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Turismo y Desarrollo y de Presupuesto y Hacienda, que aconseja enviar el mismo al archivo por haber sido promulgada la ordenanza 3295/20 por decreto 927/20.

Expte. 7262/21: Bloques Juntos por el Cambio y Cambiemos Buenos Aires -  Proyecto de resolución: solicita a la H.C.D. de la provincia de Buenos Aires el tratamiento del pedido de Informes D-4753-20-21.

Este expediente tiene dos dictámenes:

1º Dictamen: Tornquist, 10 de marzo de 2021. La comisión de Interpretación y Reglamento (en mayoría), habiendo analizado el expediente 7262/21, aconseja aprobar el proyecto de resolución obrante a fojas 1 y 2. Enviar copia del mismo a la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires.

2º Dictamen: Tornquist, 10 de marzo de 2021. La comisión de Interpretación y Reglamento (en minoría), habiendo analizado el expediente 7262/21, aconseja no aprobar el proyecto de resolución obrante a fojas 1 y 2, dado que los protocolos ya están establecidos a nivel provincial, el ciclo lectivo 2020 no finalizó, teniendo en cuenta que a nivel educativo se analizarán los datos en el bienio 2020-2021.

Se aprueba por mayoría el primer dictamen, por lo que se aprueba por mayoría la resolución 02/21, mediante la cual el Honorable Concejo Deliberante de Tornquist se dirige a la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires a fin de solicitar el pronto tratamiento y aprobación del pedido de informes D-4753-20-21, que tiene como fin que la Dirección General de Cultura y Educación PBA conteste sobre la situación de las escuelas, para garantizar el regreso a clases.

Expte. 7263/21: Bloques Cambiemos y Juntos por el Cambio - Proyecto de ordenanza: Creación Registro Municipal de Vacunados Covid-19.

Este expediente tiene dos dictámenes:

1º Dictamen: Tornquist, 10 de marzo de 2021. Las comisiones de Salud Pública (en minoría), e Interpretación y Reglamento (en mayoría), habiendo analizado el expediente 7263/21, aconsejan aprobar el proyecto de ordenanza obrante a fs. 1 y 2.

2º Dictamen: Tornquist, 10 de marzo de 2021. Las comisiones de Salud Pública (en mayoría), e Interpretación y Reglamento (en minoría), habiendo analizado el expediente 7263/21, aconsejan enviar el mismo al área de Legales para que nos asesoren al respecto.

Se aprueba por mayoría el primer dictamen, por lo que se aprueba por mayoría la ordenanza 3306/21, mediante la cual se crea el Registro Municipal de Vacunados.

Dicho registro deberá ser público y abierto a la ciudadanía. La información deberá ser actualizada diariamente en la página oficial del municipio.

En el registro constará:

* Nombre, apellido, edad y grupo de riesgo al que pertenece.

* Lugar y fecha de vacunación.

* Tipo de vacuna contra el COVID aplicada, fabricante y lote.

* Dosis aplicadas.

* Cantidad de vacunas disponibles en el Municipio de Tornquist.

* Cantidad de vacunas aplicadas en el Municipio de Tornquist.

Las autoridades sanitarias del distrito y/o los responsables de la coordinación de la vacunación, deberán en un plazo no mayor a 10 días de promulgada esta ordenanza, presentar a este Concejo Deliberante, por escrito, la nómina detallada de personas que ya han sido inoculadas contra el Covid-19, desde el 29/12/2020; también la cantidad de dosis recibidas en el distrito desde la fecha consignada.





Expte. 7264/21: N.P. Asociación Fomento de Villa Ventana: solicita relevamiento y declaración de interés turístico y cultural de las Lambertianas existentes en Villa Ventana.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de Turismo y Desarrollo y de Interpretación y Reglamento, que aconseja enviar el mismo al área de Medio Ambiente para que analicen la viabilidad de dicho pedido.

Expte. 7265/21: N.P. Vecinos Barrio San Andrés: Manifiestan disconformidad en temas inherentes al desarrollo del barrio.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de la comisión de Asuntos Municipales, que aconseja solicitar una reunión con el Departamento Ejecutivo y los vecinos de San Andrés de las Sierras.

Expte. 7266/21: N.P. Hermanos Balbiano: presentan proyecto de ordenanza en referencia a acompañamiento de pacientes con Covid-19.

Se aprueba por unanimidad el dictamen de las comisiones de salud Pública y de Interpretación y Reglamento, que aconseja solicitar una reunión con el área de Salud, Legales y los responsables del proyecto.





Asuntos particulares.

N.P. Gobierno de la provincia de Buenos Aires - Luís Alfredo Siri, presidente Autoridad del Agua: envía informe elaborado por el Departamento Inspección y Control de los Recursos, copia del monitoreo efectuado, e informe de la Dirección de Control de Calidad y Preservación de los Recursos Hídricos, en respuesta al expediente 6938/17 caratulado: Bloque F.P.V.- Pedido de informe referido a vuelco de residuos cloacales en el campo cercano a la localidad de Saldungaray.

Se aprueba por unanimidad solicitar que el D.E. que remita el expediente  6938/17 a este cuerpo, para adjuntar la nota al mismo.

N.P. Gladys Contreras, presidente de la Asociación Prestadores Turísticos y Comerciantes de Villa Ventana: solicitan reunión con el cuerpo deliberativo, a fin de exponer necesidades y postergaciones de obras de infraestructura, mantenimiento público, privado y otros temas que la localidad padece.

Desde presidencia se organizará  la reunión solicitada por la asociación.

N.P. Federico Labarthe: solicita renovar su licencia al cargo de concejal hasta el día 30 de junio del corriente año.

Se aprueba por unanimidad dicha solicitud.

N.P. Elisabet Nori: Solicita renovar su licencia al cargo de secretaria legislativa hasta el día 30 de junio del corriente año.

Se aprueba por unanimidad dicha solicitud.

Alocuciones de los concejales.

Concejal Elisabet Nori: “Bueno, yo hoy había preparado algo para decir respecto de algunas situaciones a nivel nacional, de provincia, puntuales como Formosa y Chubut. Situaciones que se han suscitado en las últimas semanas, en la provincia de Formosa con el tema de las violaciones a los derechos humanos y a las libertades individuales, y algunas cuestiones un poco más críticas en el caso de la persecución, por llamarlo de alguna manera, a aquellas mujeres que están embarazadas, y que les practican cesáreas para tener a su bebé en forma arbitraria. Y también lo que estaba pasando en la Provincia de Chubut respecto, bueno, de los incendios que supuestamente serían todos provocados intencionalmente, bueno, y todo lo que acarreó esa situación de los incendios. Pero, después pensándolo bien he visto que bueno, estas situaciones que se refieren al tema de salud, y al tema de inseguridad también, observo que también en algún punto y salvando las diferencias obviamente, también se suscitan en nuestro distrito. Hemos visto casos de inseguridad, de distinta índole, que han sucedido también desde hace un tiempo a esta parte que afortunadamente algunos de ellos ya se han dilucidado y otros aún quedan por esclarecer, y esperamos y somos auguriosos de que la policía de este distrito podrá esclarecer los hechos que aún no se han podido concretar. También respecto al tema de salud, la reunión que tuvimos anteriormente a la sesión con el planteo de distintas familias que han pasado por situaciones realmente muy críticas, muy difíciles, en relación a familiares que han tenido internados por el Covid en el hspital, consideramos que estamos viviendo tiempos caóticos en este sentido ¿no?; tiempos muy sensibles a todo el mundo, no solamente a la persona que está enferma y a los familiares, sino también al personal de salud ¿no? de ambas partes. Y por ahí, se generan situaciones como esta en las cuales uno trata de entender y entiende los reclamos de los ciudadanos. Y también bueno, uno va a esperar una respuesta de los efectores de salud y también van a escuchar esa otra parte. Esto lo quiero aclarar porque bueno, el Concejo Deliberante trata de ser un organismo que es abierto a la comunidad y abierto a todo el sistema de gobierno del distrito, por ende todos deben poder tener la oportunidad de poder transmitir sus argumentos. Y también quería traer a colación las palabras del señor vicepresidente, ahora presidente en ejercicio de este Concejo Deliberante, en la sesión inaugural, cuando hablaba de la institucionalidad del Concejo Deliberante, la importancia que tiene, que se respete esa institucionalidad. Y estábamos hablando en estos días atrás de la cantidad de expedientes que hemos derivado a distintas áreas del ejecutivo durante el año 2020 y ahora lo que va en el transcurso de este corto año legislativo, que por allí permanecen meses en el departamento, en áreas del Departamento Ejecutivo, y no obtenemos las respuestas necesarias que nosotros estamos, le estamos solicitando para poder dar continuidad con las temáticas de esos expedientes, que en muchos de los casos esos expedientes remiten a necesidades que nos han planteado los mismos vecinos, los propios vecinos de Tornquist o instituciones del distrito de Tornquist. Entonces eso me parece que es fundamental, que justamente para mantener la institucionalidad tanto del Poder Ejecutivo como del legislativo, y para poder mantener la articulación necesaria para llegar a soluciones concretas para estas demandas de los vecinos o de las instituciones necesitamos que todo esto sea más ágil, un poco más celero, y que podamos definitivamente llevar a las demandas las respuestas que sean necesarias. Por eso es que me remití a esas palabras suyas, señor vicepresidente, porque fundamentales en todos los casos, y en estos me parece que es más fundamental aún y debemos remarcarlo y vamos a hacer, por lo menos el compromiso de estos bloques, del bloque de Cambiemos y Juntos por el Cambio, es seguir muy de cerca el trayecto de los expedientes, y poder así darle continuidad a los mismos”.

Concejal Rocío Vázquez: “En primera instancia a coincidir con la concejal Nori en relación a la institucionalidad del Concejo Deliberante y a la importancia de la respuesta del ejecutivo. Esto también lo tratamos desde nuestros bloques en la sesión inaugural, no sólo con el tema de los expedientes si no vuelvo a reiterar, con las notas enviadas al ejecutivo y con los pedidos de informes que seguimos sin tener respuestas después de haberlo mencionado también en la inaugural, con temas que son de suma importancia como son: el basurero, el agua y muchos más que hemos presentado durante el año 2020. En segunda instancia, quería aclarar los dos dictámenes que diferenciamos por ahí aquí en el concejo, el primero es el expediente 7262/21, que presenta Juntos por el Cambio y Cambiemos al tratamiento de un pedido de informe que hace desde la cámara. En ese pedido de informe hay varias cuestiones que indican, algunas de ellas relacionadas con el protocolo de inicio del ciclo lectivo; otra, con datos estadísticos; otra, con la parte de infraestructura. En primera instancia con lo que tiene que ver el protocolo ya es de conocimiento público, ya se iniciaron las clases el primero de marzo en la mayoría de los niveles y el 8 en los restantes. Y en relación a los resultados de lo que fue el ciclo lectivo 2020, aclarar que hay una resolución que es la 367/20 del Consejo Federal de Educación, en la que indica que se va a analizar el bienio 2020-2021, que todavía no cerró el ciclo lectivo 2020 sino que lo va a ser el 31 de marzo y con la continuidad del 2021. Entonces, esos datos estadísticos todavía no se los van a poder brindar porque todavía no está cerrado el ciclo, y por otro lado, hay niveles que hace una semana que recién empezaron y que todo lo relacionado con la deserción se empezó a trabajar desde este inicio del ciclo lectivo para ver quiénes son los alumnos que no ingresaron nuevamente a la presencialidad de los sistemas educativos, eso por un lado. Por otro lado, el expediente 7263/21, que es el proyecto de ordenanza de creación del Registro Municipal de Vacunas Covid, en realidad nosotros decidimos dictaminar que se eleve a la parte de Legales. Estuvimos haciendo la consulta con distritos vecinos, con concejalas compañeras. Estuvimos siendo asesorados en relación a esta ordenanza y veíamos algunas cosas con las cuales no coincidíamos y queríamos remarcar. Por un lado el visto de la ordenanza es muy amplio porque habla de situaciones de público conocimiento y demás, pero no enumera la causa hecha hacia el ministro y demás. Después en los considerandos dice que hay otros distritos que han vacunado a personas ligadas al poder político; eso también tendría que ser más claro porque no se nombra ni cuáles son los distritos, ni quiénes fueron las personas involucradas y parece, parece no, considero que es algo serio y que no podemos decir otros distritos sin tener algún tipo de consecuencia. En relación a la transparencia nosotros consideramos que la campaña vacunación desde provincia, con las turneras y con las inscripciones es totalmente transparente; si por ahí alguno quiso hacer un reclamo con las primeras dosis o demás eso por ahí habría que hacerle una nota al intendente o al secretario de Salud para sacarse las dudas que tengan. Y por otro lado, la resolución de esta ordenanza, es un listado con pedido de datos personales. Nosotros pedimos este asesoramiento legal porque nos han indicado que está la Ley de Protección de Datos, que los datos públicos tienen que ser con consentimiento de las personas que en este caso han sido vacunadas y que sin caso contrario pueden presentar una habeas reclamando el por qué se dieron esos datos sin su consentimiento. Así que pido por ahí que, tener en cuenta este asesoramiento legal para no tener después inconvenientes con esta ordenanza que ha sido aprobada por mayoría. Y como bloques, tanto el bloque del Frente Justicialista Cumplir y el bloque del Frente de Todos, vamos a presentar cada uno de los integrantes una declaración jurada donde vamos a indicar fuimos vacunados o no, cuál fue el motivo, fecha de inscripción y demás datos. Lo vamos a dejar a disposición porque es nuestro, con nuestro consentimiento; invitamos al resto de los bloques si quieren sumarse a este pedido”.

Concejal Luis Castro: “Bueno, acompaño, apoyo a lo que comentaba la concejal Nori con referencia al gobierno de Formosa, la violación sistemática de derechos humanos que se está dando y principalmente de la Constitución, que si bien ahora se hizo más visible ya viene de principio del año 2020 y de hace varias décadas. Lo repudio y creo que todo el arco político y este cuerpo lo debería hacer porque algo gravísimo que está pasando en Argentina y hace un ratito ahí nos enteramos de que habían legisladores nacionales de Juntos por el Cambio que fueron detenidos y no los dejan entrar a la localidad de Clorinda, violando el derecho de circulación que tiene cualquier ciudadano y más los diputados que tienen, en ese caso, tendrían que hacerlo cumplir más, no porque sean privilegiados sino porque representar al pueblo. Después quería hacer referencia a la reunión que tuvimos con vecinos de la localidad por cuestiones que tienen que ver con salud, tema que en la última semana fue noticia por varios hechos, situaciones vividas principalmente por una vecina que lo hizo público. Bueno, estuvimos charlando con ellos, obviamente la gente está indignada por varias cosas de las que nos contó de cómo funciona el área de Covid del hospital y en general, cómo tratan a los pacientes que tal vez están en sus últimas horas de vida, cómo los tratan, como es alimentación, las habitaciones. Bueno, pudimos escuchar a los vecinos pero también vamos a escuchar obviamente a la otra campana que es la del ejecutivo, el secretario de Salud, el director o funcionarios que estén involucrados en el área. Que si bien ya la hemos escuchado porque el secretario de Salud y el director han dado ayer una conferencia de prensa, sí ayer si no me equivoco. La verdad que personalmente la escuché y no la comparto y hasta la repudio, porque si algo tienen que hacer los funcionarios públicos en primer lugar es ponerse en lugar de la gente y tener empatía, y la verdad que el secretario de Salud y el director lo único que han hecho es casi terminan acusando a esta familia de, bueno, de varias cosas que dijeron. Mezclaron las cosas y no se han hecho cargo de situaciones que se vienen dando porque en el caso de Nori ella lo hizo público pero se ha sumado mucha gente, y creo que se va a seguir sumando. Por eso repudio las declaraciones de los dos funcionarios municipales, y creo que hasta no solucionaría nada, pero la verdad si sos intendente o allegado al intendente amerita que esos dos funcionarios, por lo menos el que está a la cabeza del área de Salud deberían presentar la renuncia. Si bien no es la solución porque como hablamos con la familia el hospital por lo que se ve falta organización y comunicación, es un problema que hay que solucionar y no se va a solucionar con la renuncia de un funcionario, porque los funcionarios son transitorios, pasan. Pero bueno, quería hacer referencia a eso que seguramente tengamos una reunión con el área de Salud pero desde de la declaración que ya dieron ayer públicamente, personalmente no estoy de acuerdo y creo que tendría un momento de charlarlo con  los funcionarios. Y después quería, que estoy de acuerdo está bueno que el frente, el bloque de concejales del Frente de Todos y del Frente Cumplir haga la declaración jurada de la vacunación, creo que en general todos lo vamos a hacer, no va a haber problema. Y tal vez algunas cosas que marcan la ordenanza respeto que no estén de acuerdo, pero cuando hacen referencia a los datos públicos de que de que tal vez no es legal o hay algo que no lo permite, yo recuerdo que hace un par de años a nivel nacional y provincial, pero más nacional, la persona que se oponía al gobierno nacional y tenía alguna deuda o algo los datos salían enseguida en la televisión, nombre, apellido, quién era, si debía patentes, si debía ABL, o impuestos provinciales o nacionales. Entonces creo que ese argumento, comparto que no, que si quieren asesorarse en ese sentido, es más está perfecto, pero creo que en este caso que no hay nada que esconder, que todas las personas viven subiendo la foto de que se vacunaron, y me parece perfecto, no habría ningún tipo de problema”.

Concejal Beatriz Díaz: “Bueno, coincido también con todo lo que ha dicho la concejal Nori en cuanto a hacer seguimiento a los proyectos y las ordenanzas que se han implementado. También coincido con Luis Castro en esto de la reunión, creo que tuvimos la oportunidad de escuchar a los vecinos, y ahora nos toca escuchar las respuestas que nos den de salud y creo que para lo que estamos o la intención que imagino será de todos, es la de mejorar toda esta situación, aclarar malos entendidos o si hubo malas acciones o incumplimientos poder revertirlos de acá en adelante, ya que la situación de la pandemia aún no termina. Con respecto a la vacunación, entiendo que en la Sesión anterior la Concejal Nori explicó cuál era el artículo que lo permitía, estos de dar a conocer los datos, me parece que eso ya está aclarado. Y en cuanto a dar a conocer si nos vacunamos o no, me parece que la transparencia es algo en lo que coincidimos casi todos pienso yo. Por otro lado quería felicitar, saludar a la familia fortinera ya que hoy cumple 62 años el Instituto Fortín Pavón, institución de la que formo parte hace muchos años, y que bueno que fue creada para dar respuesta, para cubrir la necesidad de que los adolescentes pudieran terminar la secundaria en la zona y no tener que viajar a Bahía, así fue como comenzó gracias al accionar del Padre Mario Molinari y toda la sociedad que contribuyó y que permanece en pie hace tantos años con el mismo compromiso de siempre. Así que saludo a todos alumnos, ex alumnos, docentes del colegio del cual me siento orgullosa. Nada más señor Presidente”.

FUENTE: HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE

 




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