VALLEJOS DEJÓ LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD

El municipio de Tornquist informó, este miércoles (14), acerca de la renuncia de José Luis Vallejos al cargo de secretario de Seguridad del distrito. La decisión obedece a razones exclusivamente personales, se indicó.

Su lugar, se dijo, será ocupado de manera interina por el doctor Carlos Carriquiri, actual asesor legal de la comuna.

INSCRIPCIÓN PARA LA ESCUELA DE GUARDAVIDAS

Hasta el próximo viernes 30 de marzo se encuentra abierta la inscripción para todos aquellos interesados en participar de la Escuela de Guardavidas del Centro de Educación Física Número 70 de Coronel Suárez, informó Prensa de la Municipalidad de Tornquist.

Entre los requisitos dispuestos por la entidad figura saber nadar; tener 18 años cumplidos al 30 de junio; poseer certificado de aptitud física provisoria; oftalmológico y odontológico al día del examen; tener aprobado el nivel secundario al día de la inscripción; aprobar el examen de nivelación; realizar los exámenes médicos previstos; aprobar las normas psicofísico médicas establecidas en el diseño.

A través de la revisación médica y el control de salud se determinará la condición de apto o no apto, se puntualizó, señalándose que en este último caso, el aspirante no podrá realizar el curso. Además, la institución podrá solicitar estudios complementarios o adicionales si así lo creyera necesario.

La detección durante el examen de nivelación o en el cursado de la carrera, de alteraciones en la conducta, que puedan presuponer enfermedad psíquica, física o funcional, habilita a la entidad a pedir un nuevo apto médico.
 
En cuanto el examen de nivelación, los ingresantes deberán nadar 100 metros estilo libre en un tiempo menor a 1m 30s y realizar 25 metros de nado subacuático, 400 metros de nado (200 metros de estilo crol y 200 metros de estilo pecho, en ese orden y sin tiempo) y más de 2.400 metros de distancia trotando en pista.

INSCRIPCIÓN PARA EL CORO MUNICIPAL
 
Se informó que se encuentra abierta la inscripción para los interesados en participar en el Coro Municipal de adultos. Deberán presentarse en la Casa de la Cultura, ubicada en General Paz 51. Las clases estarán a cargo de la profesora Gabriela Antivero.
 
SOBRE LA CASA DE BARRO

Habiendo tomado conocimiento respecto de declaraciones realizadas ante distintos medios de comunicación haciendo referencia a la prohibición, por parte del municipio de Tornquist, de llevar a cabo en el distrito emprendimientos vinculados al denominado “sistema de construcción natural”, el área municipal de Obras Públicas, según lo señala un informe, ha considerado oportuno acercar a la comunidad algunas aclaraciones al respecto:

- A través de esta Secretaría de Obras y Servicios Públicos, se ha puesto a disposición de todos quienes lo han requerido, la documentación técnica necesaria a cumplimentar por parte de profesionales y/o propietarios promotores de construcciones de las características antes mencionadas, para la tramitación del Certificado de Aptitud Técnica (CAT) ante los organismos correspondientes: Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires (IVBA) e Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), en el marco de la Resolución IVBA Nº 0410/2009 y convenio de colaboración técnica IVBA – INTI Nº 009-045/10 vigente.

- Tal como lo expresa la documentación expedida por el Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, para solicitar el referido certificado de aptitud técnica (CAT – IVBA – INTI), el “elemento o sistema” debe ser definido en su estructura, su composición y su forma.

- Los mismos deberán ser fabricados con equipos que garanticen la permanencia de sus características y los fabricantes deberán permitir que se efectúen los controles de calidad del proceso de fabricación, recepción y montaje.

- En este contexto, y dentro del marco de las legislaciones municipales y provinciales vigentes en la materia, esta secretaría estaría en condiciones de autorizar la concreción de los emprendimientos.

- Ajeno a la voluntad de “clausurar” o “prohibir” construcciones, este municipio acompañó, acompaña y continuará acompañando a todos quienes decidan concretar su emprendimiento en nuestro distrito, pero siempre dentro del marco de las normativas vigentes: principio básico de toda sociedad organizada.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO