RECONOCIMIENTO PARA OCHO MUJERES DE TORNQUIST



Ocho mujeres de nuestro distrito fueron reconocidas por el gobernador Daniel Scioli por su labor cotidiana y solidaria en diferentes ámbitos de la comunidad, durante un acto realizado, este miércoles (14), en la ciudad de La Plata, que contó con la presencia de tres de las condecoradas.


Esther Lacasta, Noli Herrera y Mirta Avila representaron a las homenajeadas en el acto desarrollado en la Gobernación, en el cual estuvieron presentes el intendente, Gustavo Trankels; y el secretario de Gobierno, Guillermo Löffler.


Por una cuestión organizativa y de ceremonial, Mirta Astobiza, Nora Cinquini, Mónica Dinunzio, Irene Nederman y Haydeé Prado recibirán el certificado de parte del jefe comunal, quien aún permanece realizando gestiones en la capital provincial.


Durante la ceremonia se homenajeó a 284 mujeres de la provincia de Buenos Aires que se destacan en diversas actividades de la sociedad y se distinguió en particular a la presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, como “mujer destacada por excelencia”.


“Reconocer a estas mujeres que sacan tiempo a su familia y a su trabajo, y lo vuelcan en organizaciones de la sociedad civil constituye un aporte a las políticas de Estado, a darle sustentabilidad a la provincia”, afirmó Scioli junto a parte del gabinete.


La ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez, puso en valor la labor de las mujeres distinguidas, “porque hacen que la provincia de Buenos Aires sea un lugar donde vale la pena vivir y luchar todos los días”.


“Vivimos en un tiempo histórico, único, de gran oportunidad para la energía femenina, con una presidenta mujer elegida por el voto popular, como es Cristina Fernández de Kirchner”, remarcó Álvarez Rodríguez.


Avila, Lacasta y Herrera destacaron el empuje que significa el reconocimiento que recibieron.


“Estoy muy contenta por haber representado a todas las mujeres del distrito. Fue muy emotivo el acto y escuchar las palabras de la ministra (de Gobierno, Cristina Alvarez Rodríguez) y el gobernador (Daniel Scioli). Esto me da fuerzas para continuar”, comentó Mirta, actual secretaria de Salud y de una dilataba trayectoria en los Bomberos Voluntarios.


“Fue una sorpresa para nosotros, porque nos habían convocado para una reunión. No lo esperaba. Fue un mimo para el alma. Las cosas las hacemos porque las sentimos, no para ser reconocidos. Quiero agradecerle al intendente. Esto me da mucha fuerza para seguir trabajando de la misma manera”, señaló Noli.


“Nunca imaginé semejante distinción, que recibí de la mano de la sobrina nieta de Eva Perón (por Cristina Alvarez Rodríguez). Me llegó mucho. Siento orgullo por representar al distrito que quiero tanto. Quiero agradecerle a todos los que están detrás nuestro”, destacó Lacasta.


Mirta Astobiza, Nora Cinquini, Mónica Dinunzio, Irene Nederman y Haydee Prado recibirán próximamente el reconocimiento enviado por la provincia.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO