TORNQUIST SERÁ EL PRIMER DISTRITO EN ELIMINAR EL USO DE BOLSAS CAMISETA

Escrito por PALABRAS CLARAS, periódico online.
 
El cuidado del medio ambiente, una de las políticas más importantes para la administración que lidera el intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels, sumará en breve un trascendente capítulo: mediante un proyecto presentado por los bloques de concejales del Frente Para la Victoria y el Frente Justicialista para la Victoria se eliminará el uso de bolsas tipo camiseta no biodegradables y biodegradables.
 
La iniciativa, trabajada en conjunto con la secretaría de Producción y Medio Ambiente comunal, fue aprobada en la sesión extraordinaria que el Concejo Deliberante desarrolló el pasado martes (20), para convertir a Tornquist en el primer distrito de la provincia de Buenos Aires en sancionar esta importante norma.

Por intermedio de la ordenanza, a partir del martes 5 de junio, fecha en la cual se festeja el Día Mundial del Medio Ambiente, estará prohibido en todo el territorio del distrito la entrega de bolsas tipo camiseta no biodegradables y biodegradables para contener las mercaderías adquiridas por sus clientes, por parte de todos los supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general.
 
Además, los comercios deberán informar, en un lugar visible para sus clientes, el momento en que dejará de ofrecer las bolsas para contener y trasladar la mercadería.
 
"Agradezco el gesto de los concejales del Partido Justicialista y el Frente para la Victoria, que promovieron esta ordenanza, que es una herramienta más que se sumará a todas las acciones de gobierno que se están llevando a cabo a nivel nacional, provincial y municipal en defensa y cuidado del medio ambiente", manifestó Trankels.

"Quiero destacar el trabajo que vienen realizando muchos vecinos particulares y también instituciones para asegurar que nuestro distrito tenga un desarrollo sostenible desde el punto de vista medioambiental", añadió.

La iniciativa ratifica algunas acciones que se venían realizando en este sentido.
 
"Esta ordenanza viene a reforzar la acción que ya habían emprendido algunas instituciones y vecinos de la Comarca, en dejar de usar este tipo de bolsas, que generan diversos inconvenientes para el medio ambiente. Con la ordenanza sancionada habrá un impulso más fuerte para que se aplique en los distintos lugares del distrito y de esa manera sigamos sumando acciones de privados, instituciones y el propio gobierno que vayan todos en el mismo sentido", dijo el jefe comunal.
 
Esta iniciativa se suma a los programas que ya se encuentran en marcha, Tu Manzana Recicla (actualmente funcionando en Saldungaray y Sierra de la Ventana) y Bio (recolección de aceite vegetal usado).

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO