EN HOMENAJE A OTROS TIEMPOS…




Eran otros tiempos. Ni mejores, ni peores; solamente, distintos.

Por entonces, en el comienzo de los años ’70, editábamos ya el “viejo” periódico “Tornquist”, creado el 1 de marzo de 1921, y celebrando ya sus bodas de oro.

A invitación del que fue intendente del distrito serrano, René José Luis Grancetti, hicimos una recorrida por el Abra de la Ventana. Allí se sacó la foto, que ilustra este comentario, y en la que aparecemos (segundo lugar desde la derecha).

Era una constante que anduviéramos por allí, pueblo por pueblo, siguiendo (desde agosto de 1969 y hasta mayo de 1983) toda la actualidad del pujante partido.

Grancetti, reconocido empresario y dirigente de Sierra de la Ventana (tuvo negocio inmobiliario y fue titular del “Cashuati”), fue uno de los jefes comunales que más respaldo (también el doctor José M. Rodríguez) brindó al periódico local que tanto esfuerzo exigía en sus ediciones.

En el año del nonagésimo aniversario de aquella tradicional hoja informativa serrana, creada por el pionero del periodismo que fue don Aquiles Evangelista, rendimos homenaje, a Grancetti, al doctor Rodríguez y a cuantos, anónimamente, colaboraron con nosotros.

Este recuerdo, que no es casual, nos compromete respecto del futuro, porque anhelamos que DIARIO TORNQUIST, hoy sólo un blog, vuelva a ser el medio que hizo historia…

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO