El MUNICIPIO INCORPORA MAQUINARIA



El intendente municipal de Tornquist, licenciado Gustavo Trankels, mantuvo una reunión de trabajo con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, señor Julián Domínguez; y el director de Emergencia y Desastre Agropecuario, señor Haroldo Lebed.

Como resultado del mencionado encuentro, se procedió a la rúbrica de un convenio que permitirá al municipio, próximamente, contar con los fondos necesarios (800.000 pesos) para adquirir una topadora.

Así, la municipalidad tornquinense podrá contar, en poco tiempo, con una nueva maquinaria que permitirá avanzar en tareas de reconstrucción de calles sin pavimentar, como así también (y conjuntamente con profesionales del INTA Tornquist, Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires y el propio municipio) continuar con obras de definición de “curvas a nivel” y “trincheras de absorción” en distintas zonas serranas del distrito.

Cabe mencionar que estas obras, tienen como objetivo retener el agua de origen pluvial en las partes altas de las cuencas serranas, disminuyendo así la erosión hídrica y favoreciendo el mantenimiento de los caminos rurales.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO