TORNQUIST CONMEMORÓ LOS 48 AÑOS DEL ÚLTIMO GOLPE MILITAR

 

Este domingo (24) se desarrolló en Tornquist el acto oficial del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, a 48 años del último golpe militar en el país.

La jornada tuvo lugar en la mañana de este domingo en el Monumento de la Memoria ubicado en la plaza Ernesto Tornquist, y contó con la presencia de la secretaria de Hacienda, Estefanía  Bordoni; la secretaria   de   Desarrollo,  Daniela   Aguilar; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Carmen Soverchia; demás integrantes del gabinete ejecutivo, concejales, representantes de instituciones y vecinos.


Las palabras estuvieron a  cargo de Aguilar, quien  sostuvo que “las consecuencias sociales, culturales y económicas aún, luego de 48 años, resuenan en la memoria colectiva del país”.

“Continuemos recordando a los desaparecidos; sigamos participando en espacios donde debatir; busquemos las maneras más adecuadas de poner en palabras aquello que intentó ser silenciado para fortalecer esta democracia que logramos construir y que nunca más sea, de una vez por todas, nunca más”, añadió.

Como cierre, la cantante María Nieves interpretó dos temas alusivos a la fecha y caros a los sentimientos de los oscuros años que padeció la Argentina durante la dictadura, ”Como la cigarra” y ”Alicia en el país”.





Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS