DE INTERÉS: DISCIPLINAS QUE OFRECE LA ESCUELA DE DANZAS TRADICIONALES ARGENTINAS “JOSÉ HERNÁNDEZ” DE LA CIUDAD DE LA PLATA

La Dirección de Comunicación de la Municipalidad de Tornquist dio a conocer, a través de sendas comunicados, detalles sobre la actividad de la Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” de la ciudad de La Plata.

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” de la ciudad de La Plata dictará seminarios de tango. Serán  gratuitos abiertos a la comunidad, se indicó.

En el ciclo lectivo 2016, según se puntualizó, la EDTA se propone promover las actividades abiertas a la comunidad en el lenguaje danza tango, implementando hasta el 4 de marzo inclusive, seminarios de tango intensivos, en forma totalmente gratuita.

Cada uno de ellos, contará con dos clases semanales y los interesados podrán optar por inscribirse en el que sea de su interés.

La amplia variedad de seminarios y horarios que ofrece la escuela, se agregó, permite que cada alumno pueda profundizar sus conocimientos previos o bien iniciar su formación en técnicas de danza tango.

Los seminarios estarán a cargo de reconocidos profesores de la institución, con una extensa trayectoria a nivel nacional e internacional.

Los seminarios son nueve en total, con los siguientes contenidos:
* Introducción al lenguaje I.
* Introducción al lenguaje II.
* Sacadas.
* Giros.
* Secuencias Coreográficas I.
* Secuencias coreográficas II
. Sacadas y barridas.
* Soltadas, ganchos y planeos.
* Fuera de eje.

La inscripción será libre y gratuita, se especificó, pudiendo formalizarse, incluso, 30 minutos antes del inicio de cada Seminario.

Los interesados deberán presentarse con fotocopia de DNI en la sede de la escuela, sita en calle 17 número 434 (entre 40 y 41), La Plata.

La asistencia deberá ser del 100 por ciento, y al finalizar se entregarán certificados.

Vías de Comunicación:
Facebook: Edta La Plata.
Teléfono.: (0221) 424-2940.

INSCRIPCIONES PARA EL CICLO LECTIVO 2016

La Escuela de Danzas Tradicionales Argentinas “José Hernández” de la ciudad de La Plata informó que hasta el 25 de marzo, inclusive, se encuentra abierta la inscripción para el ciclo lectivo 2016.

La escuela, dice el comunicado, se especializa en la formación de docentes de danza, orientación danzas folklóricas, intérprete y coreógrafo de tango y técnicos en danzas folklóricas, otorgando títulos oficiales que, desde 1983, permiten el ingreso a todos los niveles del sistema educativo provincial y nacional.
La inscripción a las distintas carreras artísticas de nivel terciario y de gestión pública, que brinda la escuela para el ciclo lectivo 2016 se prolonga hasta el hasta el 25 de marzo inclusive.

La oferta educativa contiene:
* Profesorado de danza (orientación danzas folklóricas).       Duración: un año de formación básica; y cuatro años de nivel.
* Tecnicatura en danzas folklóricas.
Duración: un año de formación básica y dos años de nivel.
* Tecnicatura superior en interpretación y coreografía de tango.                    
Duración: un año de formación básica y tres años de nivel.

Para la inscripción, los aspirantes deberán acercarse a la sede de la institución, sita en calle 17 número 434, entre 40 y 41, de la ciudad de La Plata.

Horarios: turno mañana, de 9.30 a 11.30; turno tarde, de 15 a 17; y turno vespertino, de 18.30 a 20.30.

Requisitos: fotocopia del título secundario o constancia de título en trámite (no es necesario para la formación básica). Documento Nacional de Identidad. Certificado médico de aptitud psico-física. Dos fotos tipo carnet. Un folio tamaño oficio. Cuota cooperadora (bono contribución).

Los alumnos que cuenten con conocimientos previos podrán acceder a las pruebas de nivel de la formación básica (consultar para mayor información).
Para la formación y el acompañamiento en las trayectorias educativas de los estudiantes, la escuela cuenta, además, con espacios relevantes en la formación de docentes, intérpretes  y coreógrafos, como:
* Congreso de danzas, realizado desde el año 2008.
* Compañía de arte folklórico institucional.
* Muestra anual de cátedras.
* Proyectos de investigación:
* Proyecto tango instrumental; tango cantado; tango danza (2012-2013).
* Proyecto danzar el espacio. En la casa Curuchet del arquitecto Le Corbusier, con tangos de Eduardo Rovira (2014).                                                                               
* Proyecto de investigación “Arrabal Salvaje”  (2015), no sólo destinado a los estudiantes de las distintas carreras, sino que posibilitaron la participación de graduados de nuestra escuela, y bailarines de nuestra ciudad.
* Seminarios intensivos de verano, técnica de baile - tango.

Vías de Comunicación
Web de la institución, www.folklorelaplata.com.ar.
Facebook: Edta La Plata.  
Teléfono: (0221) 424-2940.
Correo: arte.folk.laplata@gmail.com.
Sede institucional: calle 17, entre 40 y 41, La Plata.  


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO