ROSARIO SIEMPRE ESTUVO CERCA…

Si hace un poco más de dos años, hubiéramos imaginado que alguna jugadora de hockey de Sierra de la Ventana , iba a presenciar un Mundial de este deporte, donde se enfrentan las mejores jugadores del mundo, tal vez ese diálogo imaginario hubiese tenido un remate parecido a: “soñar no cuesta nada”.

Si hace un poco más de dos años, hubiéramos imaginado que practicar un deporte de equipo inédito en Sierra de la Ventana , destinado al género femenino, tal vez esos fueran no más que buenos deseos.

Hace un poco más de dos años, Sierra de la Ventana tiene una oferta deportiva concreta para las chicas de 5 a 40 años. El hóckey del Club Atlético Ventana coordinado por un grupo de docentes, padres, y profesores, con una planificación, y un trabajo diario sobre ese deporte, marca la realidad de esta localidad.

Entrenan, trabajan, piensan y esa conjugación se materializa en logros: deportivos y humanos. Y esto significa inclusión, juego en equipo y capacitación, en una palabra: aprendizaje.

Desde la comisión directiva de la institución apoyamos esta línea de trabajo, que se desarrolla desde la subcomisión de hóckey y desde las “mamis hóckey”.

Destacamos el esfuerzo, el compromiso, y las ideas que aportan, materializadas en eventos sociales que permiten el acercamiento de esta comunidad a la institución pero, por sobre todas las cosas, la comunión que significa ni más ni menos que compartir con el otro, intercambiar, dialogar.

Hoy, uno de los objetivos está cumplido, el hóckey del club forma parte del la Agrupación del Sudoeste, que aglutina a más de una docena de clubes y que a su vez -esta entidad regional- forma parte de la Federación Bonaerense de este deporte.

Después de dos años de encuentros amistosos, en las categorías menores y cadetes, el hóckey del Club Ventana competirá -a partir de 2011- en campeonato oficial.

Después de dos años de comenzar, en el predio de Galileo Galilei, con dos palos que estaban guardados y una bocha que nunca encontramos en mi casa y que fue reemplazada en esa clase inicial por una pelotita de tenis; podemos decir que ese grupo de chicas que se acercaron a probar, están a un paso de hacer historia.

Sierra de la Ventana, tiene un deporte más que lo representa, es el hóckey, que se instaló a fuerza de sacrificio, perseverancia y buenas intenciones.

Hoy, parte de lo que soñamos en junio de 2008, se traduce en una realidad: en horas, un grupo de chicas menores jugadoras del club partirán al encuentro mundial más importante que se desarrolla durante este año en nuestro país. Días después lo hará un contingente de “mami´s hóckey”. Y la experiencia vivida en Rosario, seguramente las acompañará durante toda la vida.

La bandera tricolor del club estará presente en las gradas de ese estadio mundialista donde rugirán nuevamente Las Leonas.

Es un orgullo como integrante de esta institución poder escribir esto, sabiendo que es sólo el comienzo; sabiendo, al igual que Páez (Fito), que: Rosario siempre estuvo cerca.

CARLOS M. DANA
Presidente del Club Atlético Ventana


Nota del editor

A veces, cierta falta de respuestas, induce a algún error de interpretación.

Casi se diría que provoca desánimo, algo que uno, periodista desde toda la vida, ha desechado de plano, para afrontar todas las viscisitudes que la profesión plantea.

Por esos imponderables que ocurren, ese fue el caso, con este blog de DIARIO TORNQUIST. Hasta que, este miércoles (8), un encuentro fortuito, en la calle, ayudó a cambiar cierta perspectiva, pensando en el futuro.

Por eso, nos place poder ofrecer este testimonio de Carlos Dana, sobre el hóckey de Sierra de la Ventana; la presencia en Rosario: y el futuro competitivo que él nos anticipa.

La nota de Dana fue escrita el 1 de este mes. Sabiendo que no ha sido la primera, intuimos que mucho material llegará a nuestra mesa de redacción, de aquí en más.

Por eso, la aprovechamos para este "recomienzo", augural de muchos testimonios más: de Sierra; de la Comarca Turística; de todo el distrito de Tornquist, en el que fuimos periodistas durante 15 años, y queremos volver a serlo.

Luis María Serralunga

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO