PASO PIEDRAS: ENTRE LA BELLEZA Y EL ABANDONO...




¿Es tan imposible hacer algo?.

De vez en cuando –habida cuenta del desinterés que municipalmente ha despertado el deseo de reinstalar DIARIO TORNQUIST, a poco de llegar a su centenario– se nos ocurre incursionar en temas que tienen que ver con el distrito serrano.

De allí las imágenes que ilustran sobre uno de los tantos casos de abandono que distinguen a distintos lugares de este país, dotado por la naturaleza con todos los atractivos y un poco más.

Las fotos se refieren a la hostería de Paso de las Piedras y su entorno.

Cuando en 1972 se inauguraron las obras del dique, se hizo hostería, con la sana intención de convertir a ese sector en una propuesta que moviera al interés de la región.

El marco, espléndido, lo merecía. Aún hoy, sólo apreciar a la distancia la inmensidad del lago y de que lo rodea, sugiere pensar en qué maravilla sería contar con esa hostería (se mantiene su estructura) y los servicios que podrían  brindarse a los paseantes.

Sin embargo, nadie hace absolutamente nada. El año anterior, se habló de la conveniencia de “intentar” el aprovechamiento del lugar e, incluso, ir un poco más allá, con algún emprendimiento de turismo rural, que le otorgue razón de ser a aquello que alguna vez se hizo y que prontamente cayó en el olvido.

Hay municipios, no sólo el de Tornquist, con jurisdicción sobre Paso Piedras. Claro, está por encima de ellos, la Autoridad del Agua, o cosa por el estilo, acostumbrada a dictar prohibiciones más que a otra cosa.


Será posible que, por una vez, la burocracia quede a un lado (o de un paso al costado) para que la hostería vuelva a ser. Difícil, es cierto, pero seguramente no imposible.    





Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO