SE INICIO DE LA PREPARACIÓN DE LA FIESTA DE LA VENDIMIA

Se desarrollará, en Saldungaray, entre el 2 y 3 de abril. Los Nocheros, número central.


Este pasado miércoles (2), la secretaria de Turismo, Georgina Siébenhar; el director de Turismo, Eugenio Fuhr; el secretario de Desarrollo, doctor Gonzalo Iparraguirre; y el director de Espacios Culturale,s Walter Méndez, se reunieron con los bomberos de Saldungaray y autoridades de seguridad y defensa civil, para planificar la distribución de la 5° Fiesta de la Vendimia, a realizarse, en el predio del Aeroclub de la localidad de Saldungaray, los días 2 y 3 de abril.

Pudieron establecer los parámetros para realizar la fiesta con la mayor seguridad y hospitalidad posible.

También, pudo confirmarse por la tarde que el espectáculo principal de la celebración serán Los Nocheros, que estarán presentándose el día sábado (2) por la noche.

Los funcionarios manifestaron su satisfacción por la llegada de esta nueva edición de la Vendimia, que cuenta con el condimento de ser la primera para esta gestión.

SE ENTREGÓ EL PREMIO A LA CARROZA CON MATERIALES RECICLABLES


Se hizo entrega del premio a la carroza, realizada con material reciclable de los Carnavales del pasado 6 y 8 de febrero en la localidad cabecera del distrito de Tornquist.

La institución ganadora fue el Jardín 901, a la que se le entrego la suma de 10.000 pesos, por parte del municipio, además de un presente sumado por la Cámara de Comercio.

El mismo se hizo entrega en el jardín donde se dieron cita la directora, Marcela Giménez;  el presidente y el tesorero de la cooperadora del establecimiento; integrantes de la Cámara de Comercio; y Melisa Herrada, por la Dirección de Medio Ambiente.


"Agradecemos la predisposición a colaborar con el reciclado, la participación y dedicación en el armado de la carroza, en la que reciclaron papel, cartón, plásticos y envases", citaron desde el municipio.

ACTIVIDADES PARA EL DÍA DE LA MUJER

La Dirección de Cultura municipal, con motivo de conmemorarse el próximo martes (8), el Día Internacional de la Mujer, organizó una serie de actividades que tienen como objetivo revalorizar el rol de la mujer, ofrecer diferentes miradas y debatir las problemáticas propias del género.

A continuación se detalla el programa:

Muestra “Manos de Mujeres”: hall del Teatro Municipal Rodolfo Funke  – de 9 a 13 y de 16 a 22. Expositoras: Belén Braun, Marina Gherbi, Silvina Alonso,  Gabriela García y Adriana Oostdyk.

“Cómo te veo mujer”:  Música y poesía, Silvia Alonso, a las 20, en la  Biblioteca Popular Ernesto Tornquist.

Charla “Las Mujeres según pasa el tiempo”: por la licenciada Myriam Rodríguez, a las 20, en el  Teatro Municipal Rodolfo Funke. Evento organizado conjuntamente con la Cooperativa Obrera Limitada.

Los esperamos para poder compartir estos espacios de esparcimiento y reflexión, se ha dicho desde la Dirección de Cultura.


Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO