LA FIGURA DEL GENERAL SAN MARTÍN SE RECORDÓ EN TRES PICOS

En el SUM de la escuela primaria número 3 de Tres Picos se llevó a cabo, en la tarde de este domingo (17), el acto oficial por el 164 aniversario del fallecimiento del general José de San Martín, en el cual se ponderaron su figura, su legado y su obra.

La conmemoración contó con la presencia del intendente municipal, licenciado Gustavo Trankels; integrantes del Departamento Ejecutivo; concejales, coscejeros escolares; autoridades educativas; representantes de instituciones sociales y educativas; y miembros de la comunidad.


Después de guardar un minuto de silencio en memoria del general San Martín y de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, la subsecretaria de Salud de la Municipalidad de Tornquist, doctora Verónica Castro, se refirió a la fecha.


“Cada 17 de agosto, la historia nos convoca a recordar al general San Martín. Hoy, 164 años después, es difícil no recordar las proezas que lo hicieron héroe. Esas hazañas son tales porque son realizadas por hombres comunes, iguales a las demás, pero con una capacidad especial de entrega a una causa. ¿Qué debemos rescatar los argentinos de la lección de vida del Libertador?. Su carrera militar y política, al servicio de la independencia de la tierra en que nació, esgrimió a la justicia no como una más de sus palabras, sino como testimonio de su firme vocación de impartirla”, señaló. 

“Pero también su pensamiento visionario de futuro de libertad se forjó en el aprecio de los libros como fundamentos más sólidos que las armas para sostener la independencia de los pueblos. Su grandeza moral y abnegación como padre quedó plasmada en la máximas para su hija Mercedes, que escribió en 1825, un año después de embarcarse a Europa para asegurarle una buena educación”, resaltó.

“En casi todas las localidades argentinas hay una plaza, una calle, una escuela, un club o un monumento con el nombre de San Martín, pero hoy, habitantes libres del país soberano que nos fue legado, honrar al Padre de la Patria es reafirmar el concepto de la unión nacional que regía sus ideales”, culminó.


Durante el acto, el jefe comunal; la delegada de la localidad de Tres Picos, Graciela Berth; y el director de Recursos Humanos, José Luis Vallejos, depositaron una ofrenda floral ante la figura de San Martín.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO