ORDENAN SACERDOTE A JUAN CARLOS DE PIAZZA, EN SALDUNGARAY

Este viernes (31) el arzobispo de Bahía Blanca, monseñor Guillermo José Garlatti ordenará presbítero al diácono Juan Carlos De Piazza. Acompañarán al prelado el obispo auxiliar, monseñor Pedro Laxague; y el obispo emérito de Río Negro, monseñor Néstor Navarro.

La ceremonia tendrá lugar, desde las 19, en el gimnasio del Instituto Fortín Pavón (Pavón 560), de la localidad de Saldungaray. 
Juan Carlos De Piazza será sacerdote 

El lema elegido por el futuro sacerdote Juan Carlos es: “Yo anunciaré Tú nombre a mis hermanos” (Sal 22,23).

Luego de la ceremonia religiosa, se realzará una cena en el gimnasio del club Porteño. Para ese encuentro la tarjeta tendrá un valor de 50 pesos (no incluye bebida ni vajilla); y para su reserva los interesados podrán comunicarse por el teléfono (0291) 4916-313 (Beto o Chely Davis).

Juan Carlos, a quien conocimos en tiempos de ejercer como secretario del entonces arzobispo monseñor Rómulo García, lleva siete años en Saldungaray, donde se lo considera, dicen, un vecino más.

Tiene, se sabe, dos hijos y seis nietos y tras su ordenación estará a cargo de la parroquia de  Nuestra Señora del Tránsito.


Su caso, se conoce, es bastante particular. El Papa emérito, Benedicto XVI, en una de sus  últimas actividades analizó su situación y autorizó su llegada al sacerdocio. Se ha dicho  que  aspira a brindar una de sus primeras misas en España donde reside actualmente su hija.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO