ESCUELITA DE CAMPO NÚMERO 17

"Esta poesia la escribi para la escuelita numero 17 de Tornquist, que se encuentra en el campo entre dos sierras (Sierras de la Ventana), con la cálida atención de su maestra y el juego de sus niños, que atraparon mi corazón junto el cariño de la familia de cuidadores.

"ESCUELITA DE CAMPO NÚMERO 17"

En un cielo celeste y blanco adornada estas,
acunada entre dos madres sierras,¿Quién te viera y quien te ve , con tu semblante blanco.
Con firmeza y espíritu serrano estas, rodeada del cielo azul con nubes blancas, formando al viento la bandera que haces flamear con el encanto, campanadas, risas dedicación y juegos de tus niños, a los que guardas y formas durante muchos años.

Naces entre dos grandes sierras, rodeada por la verde pradera y custodiada por pumas, ciervos, zorros y otros animales que habitan allí.

El rocío de cada mañana bendice tu estampa, junto al canto de los pájaros y la saliente del sol señalan la hora del comienzo de clases, donde muchas vocecitas corren a tu encuentro calido, donde pasaran horas de aprendizaje, música y computación…

Donde la hora se pasa volando, cuando el pizarrón se llena de palabras, números y fechas.

Pequeños bostezos y ruidos de sillas, de a poco se van formando para dejarte, para emprender el viaje a sus hogares que te rodean, escuelita...

Con nostalgia, se cierran tus puertas, esperando el mañana... tan sólo para recibir a los niños que educas y guardas...

No los extrañes escuelita... porque siempre serán tuyos, tu les perteneciste y en sus corazones estos niños te guardarán con tanto amor como el que tu les diste, como el que tu le enseñaste…. mi querida escuelita .. escuelita de campo….

Maria Laura Pucci

Comentarios

Entradas populares de este blog

ASUMIÓ EL NUEVO JUEZ DE PAZ, DOCTOR FRANCISCO FRIZZA

LEANDRO VESCO PRESENTARÁ SU NUEVO LIBRO EN SAN ANDRÉS DE LAS SIERRAS

MARTÍN OLHABERRY, INTENDENTE INTERINO