miércoles, 30 de junio de 2010

EL INSTITUTO CULTURAL ENTREGO SUBSIDIOS AL MUNICIPIO



El presidente del Instituto Cultural, Juan Carlos D'Amico, recibió, este miércoles (30), en su despacho, al intendente de Tornquist, Gustavo Trankels, con el fin de hacer efectivo el respaldo al municipio para el desarrollo de actividades culturales.

De esa manera, el titular del IC entregó a Trankels dos subsidios en el marco de las celebraciones de la 18 Fiesta Provincial de las Golondrinas, en Villa Ventana; y la Fiesta Provincial de los Reyes Magos, en Sierra de la Ventana, que se viene desarrollando de manera ininterrumpida desde hace más de 45 años.

Al respecto, D'Amico destacó que "se trata de estar cerca de los intendentes y de cada localidad de la provincia. Más allá de manejar una política cultural global, debemos estar en cada caso particular de los municipios". Y agregó: "desde el inicio de nuestra gestión, el Instituto Cultural viene colaborando con las iniciativas de los municipios, entablando un vínculo participativo para concretar políticas en conjunto".

FOTO

Gustavo Trankels, intendente de Tornquist, junto a Juan Carlos D’Amico, presidente del Instituto Cultural,en el momento de recibir dos subsidios.

domingo, 27 de junio de 2010

VENTAJA DEPORTIVA PARA UNIÓN, QUE GOLEO A RACING DE CARHUE

Unión de Tornquist consiguió, este domingo (27), un categórico triunfo, en la última fecha del certamen de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.
Se impuso claramente a Racing, de Carhué, en el estadio Juan José Bolletta, por 4 goles a 1.
Matías Juan (2), Neudert y Lofredo, anotaron para los verdes.
Con esta victoria, Unión consiguió la localía para su enfrentamiento con Boca Juniors de Coronel Suárez. Tiene ventaja deportiva y pasará con una igualdad.

TODOS LOS RESULTADOS

Zona A: San Martín de Carhué 1, Automoto 1; Argentinos Juniors 0, Puan 2; y Unión 4, Racing 1.
Posiciones: Tiro Federal 32; Unión 19; Automoto 19; Argentinos Juniors 14; Puan 12; San Martín C 12 y Racing C 8.

Zona B: Peñarol de Pigüé 2, El Progreso 1; Unión Puan 0, Deportivo Argentino 5; e Independiente 3, Sarmiento 1.
Posiciones: Peñarol 28; Independiente 22; Sarmiento 21; San Martín 19; Orogreso 13; Deportivo Argentino 11; y Unión de Puan 4.

Zona C: Blanco y Negro 1, Atlético Huanguelén 1; Tiro Federal 2, Boca 9; y Peñarol G 1, Comercio 1.
Posiciones: Deportivo Sarmiento 23; Peñarol 22; Blanco y Negro 18; Atlético Huangelen 17; Boca 17; Comercio 12; y Tiro 8.

LOS OCTAVOS DE FINAL

Con ventaja deportiva para los locales, que clasificarán con el empate, los partidos de octavos de final serán los siguientes: Tiro Federal vs. Empleados de Comercio; Peñarol de Pigüé vs. Puan Fútbol Club; Deportivo Sarmiento vs. El Progreso; Unión de Tornquist vs. Boca; Peñarol de Guaminí vs. Deportivo Argentino; Independiente vs. Automoto de Tornquist; Sarmiento vs. Atlético Huanguelén; y Blanco y Negro vs. San Martín.

AUTOMOTO IGUALÓ CON SAN MARTÍN, EN CARHUÉ

Automoto (segundo en la zona A) empató, este sábado (26), con San Martín de Carhué, 1 a 1, en cotejo válido por la décimo cuarta y última fecha de la Liga Regional de Fútbol de Coronel Suárez.

De esta manera, el elenco de Tornquist quedó con 19 unidades, a 13 de Tiro de Puan, el líder del grupo.

Este domingo (27), Unión (16), el otro elenco tornquinense, se las verá con Racing, también de Carhué, buscando nivelar el puntaje de su clásico rival del “Pago Chico”.

En los otros sectores del campeonato, Peñarol de Pigüé encabeza la zona B, con 28 puntos; mientras que Deportivo Sarmiento es vanguardista en la C, con 23 unidades.

Al completarse los cotejos de este domingo (27), se definirán todos los cruces para la nueva instancia del torneo, uno de los más competitivos, por cierto, de esta región del sur bonaerense.

sábado, 26 de junio de 2010

RECREAR UN VIEJO PERIÓDICO

El 1 de marzo de 2011 se cumplirán nada menos que 90 años de la fundación del Periódico Tornquist. Estuvo a nuestro cargo, por 15 años, desde 1969 y hasta 1983.

Siempre, cíclicamente, pensamos en reanudar sus ediciones. Como homenaje a su creador, don Aquiles Evangelista; e intentando, desde nuestro trabajo periodístico, acompañar el crecimiento de todo el distrito serrano, iniciamos este blog.

Apuntamos a servir, en pequeña medida, a la divulgación de todas las inquietudes de instituciones, empresas y vecinos de todo Tornquist y el siempre renovado impulso de la Comarca Turística. Aquí estamos, con DIARIO TORNQUIST, para ese objetivo.